Anuncian dos conciertos para festejar los 150 años de la Banda de Música del Estado

La Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (SECULTA), anunciaron las actividades que llevarán a cabo para celebrar 150 años del surgimiento de la Banda de Música del Estado.

En este sentido informaron, que prepararon dos emblemáticos conciertos que se realizarán, el viernes 26 de octubre en el   Teatro Macedonio Alcalá y otra más el 28 de octubre Bajo el Laurel.

Comentaron, que ambas presentaciones serán dirigidas por la batuta del maestro, Félix Méndez y se suma a los festejos, la cantante istmeña, Natalia Cruz.

De la misma forma, detallaron que la agrupación tiene una inmensa cercanía con el público porque desarrolla una intensa actividad artística, por los eventos que han realizado a lo largo de estos años de manera gratuita.

Asimismo, señalaron que esta institución musical representó a México en el 11 Festival Internacional Bandístico, efectuado en junio y julio del 2003 en Brianza, Milán Italia en donde también participaron Holanda, República Checa, Italia, Alemania, Austria, España y Hungría.

Cabe destacar, que la banda ha grabado diversos discos de música clásica y popular, entre los que destaca el de la Guelaguetza.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian dos conciertos para festejar los 150 años de la Banda de Música del Estado – Libertad-Oaxaca off