Anuncian diputados priistas movilizaciones por recortes financieros a programas sociales

diputadosDiputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantaron que se movilizarán en próximos días ante los recortes presupuestales a los programas sociales que ha implementado el gobierno federal.

Los legisladores Fredy Gil Pineda Gopar y Gustavo Díaz Sánchez reprocharon la actitud de las autoridades del país al señalar que tanto en el Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como las involucradas en el campo empiezan a sufrir esta serie de medidas.

“Sagarpa no está operando, por lo que no descartamos una movilización para estos días para exigir a las autoridades correspondientes respuestas a las demandas”, expuso Pineda Gopar, quien señaló que en breve se dará a conocer los detalles de la movilización.

Por su parte Gustavo Díaz Sánchez, reclamó el gasto excesivo que realiza el gobierno federal para mantener a la Gendarmería en la capital del estado “hay gente que no tiene para comer una sola vez  y los federales comen hasta cuatro veces, es un gasto excesivo”, aseguró.

Del mismo modo ambos diputados locales manifestaron que han mantenido mesas de diálogo con las autoridades estatales para lograr que los recursos aterricen en las zonas que más se requieren.

En este sentido expusieron que han sostenido un encuentro con los secretarios de gobierno para poder aplicar recursos para el mantenimiento de la red de agua potable, drenaje y luz eléctrica entre otros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Anuncian diputados priistas movilizaciones por recortes financieros a programas sociales – Libertad-Oaxaca off