Anuncian “Día de la Indignación” para este 5 y 6 de febrero en la Ciudad de México

Anuncian “Día de la Indignación” para este 5 y 6 de febrero en la Ciudad de MéxicoOrganizaciones sociales de Oaxaca y de diversos puntos del país anunciaron que este 5 y 6 de febrero se realizará en la Ciudad de México, el “Día de la Indignación”, convocado por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Como parte de sus acciones de protesta ante la criminalización y persecución de los activistas sociales.

Recordaron el caso de Adán Mejía, líder de la Unión de Artesanos y  Comerciantes en Lucha (UACOL), quien hace un año fue detenido de manera arbitraria por delitos graves.

Así mismo refirieron el caso de los maestros de la Sección 22 quienes también fueron apresados en cárceles de máxima seguridad en octubre pasado ante una serie se ilícitos que se les atribuye.

Por lo que manifestaron que en el marco de la asamblea nacional a favor de los presos políticos y de conciencia, se realizará hoy a las 15:00 horas una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la Ciudad para demandar la liberación de Adán Mejía.

Mientras que este 5 y 6 de febrero se realizará el Día por la Indignación ante  las miles de desapariciones forzadas, encarcelamientos injustos y otros cometidos por las autoridades federales y estatales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian “Día de la Indignación” para este 5 y 6 de febrero en la Ciudad de México – Libertad-Oaxaca off