Anuncian Décimo Festival del Danzón como homenaje a Luis Santiago

festivalCon la participación de más de mil 200 personas de diversas partes de la República Mexicana, se llevará a cabo el “Décimo Festival del Danzón” los días 27 y 28 de junio en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Como un homenaje al iniciador de esta muestra cultural Luis Santiago, los realizadores del evento manifestaron que en estos dos días se llevará a cabo una muestra internacional de este baile que ha conquistado a propios y extraños.

Chiapas, Puebla, Mexicali y otras partes del país estarán presentes en este recordatorio del juchiteco quien falleció hace siete años e instauró los “Miércoles de Danzón” en el centro de la capital oaxaqueña.

La organizadora del evento Pilar Santiago, aseguró que pese a las limitaciones con las que se cuentan, el evento siempre ha salido adelante toda vez que los niños, jóvenes y adultos se han sumado a esta noble labor.

Incluso, expuso que algunos sitios de taxis se han sumado y apoyado este festival que anualmente se realiza al igual que los días miércoles en donde baila, se vive y se siente la presencia de Luis Santiago.

Señaló que debido al paro magisterial y la situación que se vive en el centro de la ciudad en esta ocasión el “Décimo Festival de Danzón”, se realizará en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, en donde por dos días se presentará esta muestra cultural que ha dejado una huella en la capital y en el Estado.

Precisó que los eventos siempre han sido gratuitos y en este caso no es la excepción, por lo que invitó a los oaxaqueños y oaxaqueñas a formar parte del mismo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian Décimo Festival del Danzón como homenaje a Luis Santiago – Libertad-Oaxaca off