Anuncian decima Feria del Tamal y Tejate en la Plaza de la Danza

feria-tejateCon una variedad de sabores, olores y colores este 22 y 23 de julio se realizará en la Plaza de la Danza la Décima Feria del Tamal y el Tejate a partir de las 8:00 am y hasta las 10:00 pm en donde participaran mujeres productoras de San Andrés Huayapam.

El presidente municipal de esta población, Paulino Hernández, expuso que con estas actividades se pretende impulsar y dar a conocer a los turistas nacionales e internacionales sobre la gastronomía variada con la que cuenta la entidad.

Al señalar que se estima una afluencia de turistas y una derrama económica importante, el edil manifestó que como desde hace 10 años son participes de estas actividades alternas a las festividades de los Lunes del Cerro.

En este sentido, la presidente del Comité de Producción del Tejate, Adelina Antonio Hernández, señaló que en la feria participaran al menos unas 60 mujeres dedicadas a la elaboración de este producto.

“Invitamos a los turistas nacionales e internacionales a formar parte de esta actividades y a degustar de los tamales de rajas, mole, dulce y una gran variedad”, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian decima Feria del Tamal y Tejate en la Plaza de la Danza – Libertad-Oaxaca off