Anuncian convocatoria “Alas y Raíces” dirigida a grupos y compañías de teatro

La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca del gobierno Estatal, anunciaron la convocatoria “Alas y Raíces” dirigida a grupos y compañías de teatro con el objetivo de formar artística y culturalmente a los oaxaqueños así mismo dieron a conocer el Programa Estimulo a la Creación al Desarrollo Artístico de Oaxaca.

El titular de la dependencia, Andrés Webster Henestrosa manifestó que con este tipo de convocatorias se fortalece el desarrollo de la niñez oaxaqueña en disciplinas artísticas como el teatro, ya que los impulsa a ser más creativos y ser mejores seres humanos en la vida.

“Estoy seguro que los directores de grupos y compañías de teatro participan con entusiasmo en esta convocatoria; este año les corresponde a ellos protagonizar la representatividad de nuestro estado en el 6° Encuentro Nacional de Teatro”, dijo que el gobierno de Gabino Cué  está comprometido con el impulso de programas que brinden enseñanza y desarrollo a la niñez oaxaqueña.

Detalló que el grupo o compañía que resulte seleccionada se le otorgará un incentivo de 15 mil pesos y 12 mil pesos para apoyo a la producción de la obra seleccionada con la que participará en el Encuentro Nacional. Las inscripciones están abiertas a partir de la presente convocatoria hasta el 24 del mes de junio.

Asimismo el grupo o compañía deberá estar integrada por 10 niños  y tres adultos; la muestra selectiva se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez el 25 junio.

Los participantes tendrán la oportunidad de acudir a la Muestra Estatal Selectiva y representar a la entidad oaxaqueña en el 6° Encuentro Nacional de Teatro.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian convocatoria “Alas y Raíces” dirigida a grupos y compañías de teatro – Libertad-Oaxaca off