Anuncian concierto de músicos indígenas

La delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Concepción Rueda Gómez, informó que como parte de la difusión de la riqueza cultural de los pueblos originarios de la entidad, el próximo 7 de diciembre 53 bandas de viento con más de mil músicos oaxaqueños ofrecerán un concierto musical.

La servidora pública precisó que el evento, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, se realizará a partir de las 17:00 horas en la Plaza de la Danza, con la participación de pueblos indígenas de etnias como zapoteco, mixteco, mixe, mazateco, chontales, Cuicatecos, Triqui Y Amuzgo.

“La inmensa cultura que tienen las comunidades se hace palpable a través de diversas expresiones y la música, es una manifestación artística que sirve para cohesionar a los pueblos”, mencionó Rueda Gómez en conferencia de prensa para hacer el anuncio del concierto musical.

Reunir a los mil músicos constituye un proyecto ambicioso, una tarea singular porque hablar de cultura en Oaxaca es hablar de una amplia riqueza que tiene la entidad, sostuvo la funcionaria federal.

Cabe señalar que en el contexto del concierto, se realizará una Exposición y Venta de productos indígenas, como son las artesanías y la oferta de turismo alternativo en zonas indígenas apoyados por la CDI en el estado de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian concierto de músicos indígenas – Libertad-Oaxaca off