Anuncian comerciantes cruzada nacional contra tiendas de autoservicio

Anuncian comerciantes cruzada nacional contra tiendas de autoservicioAnte la competencia desleal que han ejercido las tiendas de autoservicios, la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño no descartó una cruzada nacional contra estas empresas.

Durante su visita en la capital del estado, el dirigente nacional José Merced Aguilar Trejo, señaló  que estas grandes cadenas de comercios cuentan con un horario más amplio pero además con el respaldo de las autoridades.

Por lo que señaló que en la próxima reunión con las más de cinco mil organizaciones de mercados, artesanos y ambulantes se determinarán las acciones a seguir.

Pero además solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), regresar al pago de impuestos tradicional toda vez que el sistema denominado Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ha afectado a los pequeños comerciantes.

“No nos negamos a pagar los impuestos pero este sistema es complicado aunque nos abre la cancha para incorporarse al seguro social y cobrar una pensión pero la mayoría  de nosotros somos adultos y nunca llegaremos a cobrarla”, expuso.

Acompañado de Antonio Sánchez Aboytes, Aracely Téllez Méndez, Jesús Alegría, entre los miembros de la dirigencia nacional además de Amancio Ezequiel Pérez Ruíz de los mercaderes locales, el hombre pidió flexibilidad.

En este mismo sentido manifestó que para hacer frente a la competencia desleal se requiere la ampliación de horarios en mercados y mayor seguridad.

El organismo se encuentra conformado por 31 federaciones, más de cinco mil organizaciones y con la falta de flexibilidad del pago de impuestos han sido afectados 28 millones de comercios en pequeño en el país.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Anuncian comerciantes cruzada nacional contra tiendas de autoservicio – Libertad-Oaxaca off