Anuncian actividades por el aniversario de la zona arqueológica de Monte Albán.

La directora de la zona arqueológica de Monte Albán, Patricia Martínez Lira, presentó el  programa social y cultural por el XXXI  aniversario de Monte Albán, a realizarse del 7 al 11 de diciembre del año en curso.

Refirió, que las actividades iniciarán el próximo viernes, en donde destacan exposiciones, y que las actividades iniciarán con dos ponencias en Santo Domingo de Guzmán y en el auditorio Alfonso Caso , la primera será a las once de la mañana; será sobre el proyecto arqueólogo de Monte Albán desde el 2009.

Donde, darán a conocer los resultados que se tiene desde ese año a la actualidad, la importancia dijo, es que el público en general conozca lo que se ha encontrado en estos años de investigación.

Asimismo, se dará otra conferencia magistral, que trata del acervo del doctor Alfonso Caso, descubridor de la zona arqueológica.

Agregó, que para el día sábado se llevarán a cabo tres exposiciones, donde se presentarán materiales arqueólogo, en donde el público podrá conocer el material que se tiene en esta zona.

De igual forma, señaló que se contará con la

 participación de artesanos de Santa María Atzompa, quienes expondrán su producto y la técnica de cómo los elaboran.

Finalmente, Martínez Lira invitó a las y los ciudadanos a que visiten este bello lugar, y que participen estos días  en las diferentes actividades para todas las edades, ya que  habrá talleres, un teatro infantil y se realizará un recorrido.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian actividades por el aniversario de la zona arqueológica de Monte Albán. – Libertad-Oaxaca off