Anuncian actividades por centenario luctuoso de Porfirio Díaz Mori

FRANCISCO-JIMENEZ-REGIDOR-OAXACACon la presentación de una obra literaria, concursos de conocimientos en instituciones educativas entre otras, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez conmemorará el centenario luctuoso de Porfirio Díaz Mori.

El regidor de Mercados y representante del comité encargado de estas acciones, Francisco Jiménez Jiménez, explicó que este 12 junio se presentará un libro escrito por el arquitecto Efraín Morales y ese mismo día se realizará el concurso de conocimientos.

En dicha justa se cuestionará a los estudiantes sobre la vida del “Soldado de la Patria”, sus logros y sus batallas, los avances que provocó en un país disgregado; además del concurso de oratoria dirigido a estudiantes de nivel primaria.

“Así como hay actividades del gobierno municipal habrá actividades del gobierno estatal”, dijo al señalar que en ese mismo mes se realizarán mesas de trabajo con historiadores como Miguel Ángel Márquez.

En este sentido dijo que se analizará al oaxaqueño, al ciudadano, fuera de la satanización en la que ha girado su vida “se develarán algunas placas conmemorativas por la logia de Benito Juárez fundada por Díaz”.

Explicó que en el obelisco al “Soldado de la Patria” se realizará un evento cívico y después la sesión de cabildo en donde se dará una serie de hermanamientos con Miahuatlán, Juchitán entre otros, todo esto el 2 de junio.

En la sesión se solicitará la repatriación de los restos de Porfirio Díaz Mori de París a Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Anuncian actividades por centenario luctuoso de Porfirio Díaz Mori – Libertad-Oaxaca off