Anuncia SEP que 1905 maestros serán separados de su cargo en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero

maestrosLa Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que iniciaron los procedimientos  de cese a mil 905 maestros de los estados de  Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, por acumular más de tres faltas derivado a las movilizaciones que mantienen en contra de la Reforma Educativa.

En este sentido a través de un comunicado de  prensa anunciaron que las sanciones hacia las y los docentes son de acuerdo a lo que marcha  el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Asimismo se menciona que esta  acción se da luego de los  reportes de las autoridades educativas en cada entidad a la par de que refieren que  de acuerdo a los datos con los que cuentan  en Oaxaca se sigue el proceso de separación del servicio a mil 239 maestros; en Chiapas, a 570; en Michoacán, 80, y en Guerrero 16, a quienes se entregarán  sus respectivas notificaciones para que respondan lo que su derecho convenga.

Finalmente la SEP hizo  un llamado  a las autoridades estatales a que  las amonestaciones   se apeguen estrictamente a la ley, de lo contrario esta  Secretaría está obligada a dar vista a los órganos internos de control, así como a la Auditoría Superior de la Federación, puesto a que en este proceso hay recursos federales involucrados.

Dina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncia SEP que 1905 maestros serán separados de su cargo en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero – Libertad-Oaxaca off