Anuncia Seculta la obra “Un hombre, una mujer y un perro”

Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), anunció a la obra teatral “Un hombre, una mujer y un perro”, que se presentará este domingo 30 de septiembre en el teatro Macedonio Alcalá.

En este sentido indicaron, que la puesta en escena trata de las relaciones amorosas que se experimentan desde un punto de vista propio, personas externas que ven todo por fuera, tienen alguna percepción de ella, pero también hasta los animales pueden sentir lo que alguien en pareja está viviendo, por tal motivo el nombre:  Un Hombre, Una Mujer y Un perro.

Mencionaron, que es bajo la dirección de Ignacio Flores de la Lama, el elenco es conformado por Jorge Zárate, Roberto Sosa y Daniela Zavala, una comedia contemporánea que narra la historia de dos personas en una cita a ciegas que los llevará a establecer vínculos afectivos y algunos conflictos personales que no imaginaban.

Al respecto Jorge Zárate uno de los actores, comentó, que es muy bonito porque el perro tiene unos rasgos más humanos, que los humanos que estamos en escena, es agradable ver la transformación hacia un lugar que los humanos nunca quisiera llegar.

“Es una obra muy divertida, agradable que narra la historia de un amor visto a través de la visión de un perro, es algo que ya hemos visto mucho no solamente en historias de amor sino en literatura o en varios lugares donde de repente el perro se va al humano, el cómo ve las cosas” refirió.

Por su parte, Roberto Sosa, quien interpreta al perro protagonista de la historia, manifestó la importancia de reflexionar el tipo de relación que el ser humano busca, claro con todas las características que uno decide escoger de su pareja, con base a la obra realizada por la escritora alemana Sibylle Berg.

“Es una propuesta teatral en la cual yo estoy muy contento porque es de esos proyectos que como actor te llegan y es un postre, un deleite de hablar con algo con lo que estás de acuerdo, en cuanto al cuestionarnos en qué punto estamos parados en cuanto a nuestra relación y me parece muy atinado que la autora haya puesto al perro, el mejor amigo del hombre, quien hace esta reflexión ¿por qué no estamos funcionando como seres humanos?” expresó.

Diana Méndez