Anuncia Seculta la obra Extrañando a Mamá.

Anuncia Seculta la obra Extrañando a Mamá.La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) anunció la obra teatral y dancística  “Extrañando  a Mamá” que se llevará a cabo el próximo  11 de septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá con dos funciones 16 y 18 horas.

En este sentido la  bailarina oaxaqueña, Aleida Ruiz Sosa y su mamá, Ariadna Sosa, refirieron que el costo de las entradas de esta puesta en escena  será de 100 pesos ya que el dinero recabado se lo entregarán a dos niñas con cáncer quienes viven en situaciones precarias.

Ruíz Sosa apuntó, que este montaje  aborda el tema del cáncer de mama y cervicouterino, principales causas de muerte por un tumor maligno en la mujer a nivel mundial.

Por su parte Ariadna Sosa manifestó, que se han dado a la tarea a  que a través del arte sensibilicen   a la población femenina a que se realicen los exámenes médicos para detectar a tiempo si existe un riesgo para la salud y no esperar la muerte.

Finalmente agradecieron  el trabajo de  la bailarina y coreógrafa, Janet García, directora del Instituto Cascanueces que ha acompañado  a la pequeña bailarina, en el manejo técnico de su cuerpo.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncia Seculta la obra Extrañando a Mamá. – Libertad-Oaxaca off