Anuncia SECULTA el Encuentro “Hacedores de Palabras”

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, (Seculta), anunció la edición número 26 del encuentro internacional Hacedores de Palabras 2018, que se llevará a cabo del 23 al 28 de abril en la Biblioteca Publica Central “Margarita Maza de Juárez”.

Al respecto, el coordinador de este encuentro, Julio Ramírez, refirió que durante estos días habrá cursos, talleres y pláticas sin costo alguno, sin embargo indicó, qué hay actividades que son con cupo limitado por lo que cada participante deberá de checar la cartelera y registrarse en lo que más le agrade.

Dentro de lo programado se encuentra: “La otra vida de las palabras” un taller de escritura poética, imparte Jorge Esquinca; “La Crónica al Cuento” por  Ignacio Trejo Fuentes; el “Taller de poesía para niños Canicas de Cantera”  por  Flor Cecilia Reyes y “La creación  de letrística para compositores” por Guillermo Zapata.

Precisó, que los interesados pueden inscribirse  a partir de la aparición del cartel y que en esta ocasión habrá  invitados de países como Costa Rica, Chile, Panamá, Hungría, Estados Unidos y México.

A nivel nacional, los estados de México, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León y Oaxaca.

Finalmente, Julio Ramírez, mencionó que en esta edición,  será homenajeado el escritor, ensayista y narrador, Felipe Garrido, personaje que en 2015 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el área de lingüística y literatura.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncia SECULTA el Encuentro “Hacedores de Palabras” – Libertad-Oaxaca off