Anuncia Sagarpa reglas de operación y tres mil millones para el campo

IMG-20160111-WA0029Al menos unos tres mil millones de pesos se ejercerán en el agro oaxaqueño, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), esto al anunciar las reglas de operación de este 2016 en los diversos programas sociales con los que cuenta la dependencia.

El  delegado de la Sagarpa en la entidad, Teófilo Manuel García Corpus, refirió que este 2015 se ejercieron al menos dos mil 600 millones de pesos al aplaudir que no fueron registrados subjercicios.

En este sentido manifestó que se espera que este año a nivel nacional se prevé unos 50 mil millones de pesos para el apoyo a este sector a través de créditos de Financiera Nacional tal como lo ha anunciado el presidente Enrique Peña Nieto.

García Corpus, manifestó que los lineamientos para que los campesinos accedan a los recursos destinados para este año pueden ser consultados en el Diario Oficial de la Federación, en donde ya se encuentran publicadas.

Presumió que estas reglas de fueron consultadas y consensados por las organizaciones, productores, legisladores y demás para poder obtener una serie de reglas que vayan de acuerdo a las necesidades de quienes integran el agro.

Precisó que serán al menos nueve programas institucionales, 43 componentes y dos subcomponentes en donde se pretenden beneficiar a todos los productores de la entidad y también del país.

Al ser cuestionado sobre las estrategias que se aplicarán desde la dependencia para la veda electoral y evitar subejercicios en este 2016, en este sentido expuso que la delegación acatará la Ley Electoral.

Por lo que descartó que los programas y apoyos con los que cuenta la dependencia federal puedan ser utilizados para otros fines como es el caso del proselitismo político y la compra de votos para etas elecciones en donde se renovarán presidencias municipales, el congreso local y la gubernatura.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncia Sagarpa reglas de operación y tres mil millones para el campo – Libertad-Oaxaca off