Anuncia Protección Civil municipal operativo ante el descenso de la temperatura

2938 (1)Ante el descenso de la temperatura en la capital oaxaqueña, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementará un operativo en apoyo a los sectores más vulnerables, así como a personas indigentes que pernoctan en la vía pública.

Al respecto, el Comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno, informó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, continuarán las bajas temperaturas en la ciudad y agencias municipales, por lo que los recorridos nocturnos se llevarán a cabo de forma permanente.

El funcionario municipal indicó que se tienen identificados los lugares donde las personas indigentes suelen pernoctar y acudirán a proporcionar ayuda con prendas abrigadoras o trasladarlos a un lugar más seguro.

Informó que personal de Protección Civil Municipal estará atento a las necesidades de la población y en su caso, aplicar las medidas correspondientes.

Fabricio de la Cajiga, destacó que hasta el momento no hay mayores incidencias entre la población, sin embargo se mantienen activas las acciones preventivas.

La comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, pone a disposición el teléfono de emergencia 060 disponible las 24 horas los 365 días del año, para cualquier situación de auxilio que requiera la población.

off Anuncia Protección Civil municipal operativo ante el descenso de la temperatura – Libertad-Oaxaca off