Anuncia Nuño relevos en SEP

SEPEl Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció el nombramiento de 13 funcionarios, entre los que se encuentra Jimena Saldaña Gutiérrez como directora de canal 11 y Ernesto Velásquez Briseño director general de canal 22.

De igual forma, ratificó a Rodolfo Tuirán Gutiérrez como subsecretario de Educación Media Superior.

En un evento en las oficinas de la SEP, el funcionario expuso que Otto Granados Roldán fungirá como subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas, y Javier Treviño, quien fuera Secretario General de Gobierno de NL en el sexenio de Rodrigo Medina, será subsecretario de Educación Básica.

Irma Gómez Cavazos, será la nueva Oficial Mayor y Mauricio Dávila, titular de la unidad de coordinación ejecutiva.

El secretario particular del titular de la SEP será Eduardo Zárate Delgado.

Nuño Mayer dijo que el Secretario de la Función Pública designó a Ricardo Serrano Nieto como nuevo titular del órgano interno de control de la SEP.

“Con este nuevo equipo, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, nos concentraremos en siete grandes prioridades”, expuso el secretario de Educación.

Enlistó que algunas de las prioridades son poner a la escuela como centro del sistema educativo y hacer la trasformación más grande en infraestructura educativa en las últimas décadas.

Así como continuar con el desarrollo profesional docente de los maestros y revisar el modelo educativo y los planes y programas de estudio.

Aunado a esto, trabajarán por fomentar la equidad y la inclusión al interior del sistema educativo; promover una vinculación eficiente de todo el sistema educativo con el mercado laboral.

La última meta será impulsar la reforma administrativa al interior de la SEP para que la dependencia sea más eficaz, eficiente y trasparente.

reforma.com

off Anuncia Nuño relevos en SEP – Libertad-Oaxaca off