Anuncia municipio de Oaxaca tres conciertos con coro de la UNESCO

unescoLa orquesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentará tres magnos conciertos en la capital del Estado en el marco del 70 aniversario de la organización.

Las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, explicaron que el primero de estos tendrá como sede el templo de Santo Domingo de Guzmán para este 01 de julio, y los otros dos se efectuarán 03 y 04 de julio en la Plaza de la Danza y el teatro Macedonio Alcalá respectivamente.

Claudio Luis Solana, presidente del Concejo de Colaboración Municipal, expuso que con estas actividades la UNESCO distingue a Oaxaca tras recalcar que la capital y el estado es una de las zonas con mayor riqueza cultural.

En este sentido expuso que por instrucciones del edil Javier Villacaña Jiménez, el arte y la cultura no deben ser objeto de cobros, por lo que serán totalmente gratuitos.

En este sentido descartó como sede la zona arqueológica de Monte Albán, toda vez que el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), alertó de los daños que podría causar un evento de este tipo.

Por su parte Jorge Lozano Corres, agradeció a las autoridades del municipio quienes se han portado a la altura de este evento.

“Nuestros conciertos afuera de la UNESCO son humanitarios”, señaló que en este organismo existen problemas de desempleo.

Lo anterior al exponer que la música abre parámetros de paz al confiar que con ello los problemas magisteriales y sociales puedan encausarse.

Dios Nunca Muere, la Canción Mixteca, extractos de opera serán algunas de las melodías que se escucharán en Oaxaca en donde también participarán el Coro de la Ciudad y el Coro Juvenil Azteca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncia municipio de Oaxaca tres conciertos con coro de la UNESCO – Libertad-Oaxaca off