Anuncia MAPEMO movilizaciones para exigir recursos; respalda lucha magisterial

MAPEMOEl dirigente de la organización Shuta-Yoma, Manuel Pérez Morales (MAPEMO), cuestionó la actitud de las autoridades estatales y exigió una mesa de negociación seria entre estos y la Sección 22, esto al anunciar una movilización para este miércoles.

Al menos unas dos mil personas marcharán del Paseo Juárez El Llano con destino a las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir la entrega de recursos.

El también dirigente del Partido Social Democrática (PSD), mostró su respaldo a los maestros en el sentido de que no se debe permitir la desaparición de los sindicatos en la entidad y mucho menos en el país.

Sin embargo llamó a los mentores a no afectar el inicio del ciclo escolar 2015-2016, al tiempo que exigió al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, establecer una mesa de diálogo seria y fuera de la “farsa”.

Del mismo modo cuestionó los nombramientos en el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde no descartó que se trate de una imposición de “cuotas y cuates”, toda vez que son personajes que alguna forma han estado involucrados en la política.

“Era necesario que la rectoría  de la educación se retomará por el gobierno de Oaxaca nos congratulamos con esta noticia y aplaudimos la relación que se trata de establecer entre las autoridades estatales y federales”, señaló al mostrarse en contra de la desaparición de los sindicatos.

Aunque no explicó el monto de los recursos que se han solicitado a la Sedesol y Sagarpa, Pérez Morales expuso que han sido meses de espera y de desplantes, toda vez que en el caso de la primera dependencia los encuentros han sido cancelados bajo el argumento de los funcionarios  se encuentran en gira con su titular Rosario Robles Berlanga.

Mientras que en el caso de la Sagarpa, Manuel García Corpus se ha portado grosero y los ha hecho esperar hasta cuatro horas para poder ser atendidos, por lo que no descartó que emprender acciones legales contra el funcionario ante la malversación de recursos y en beneficio de su hijo quien funge como diputado local Andrés Manuel García Díaz, quien pretendía llegar a San Lázaro.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Anuncia MAPEMO movilizaciones para exigir recursos; respalda lucha magisterial – Libertad-Oaxaca off