Anuncia iglesia Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila

09-arzobispoEl Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, dio a conocer el decreto por el cual se concede la coronación pontificia de la Virgen de Juquila.

Al considerar que esta es una gran noticia para los católicos, el jerarca manifestó que el Papa Francisco dio esta anuencia al reconocer  la devoción y amor en la imagen de la Virgen de Juquila y su santuario.

“Es también un llamado para tomar como ejemplo la vida de Jesucristo”, lo anterior al calificar la coronación como un acontecimiento histórico para los católicos de Oaxaca quienes deben trabajar por la reconciliación y paz social.

Expuso que el acto se realizará el próximo 7 u 8 de octubre a cargo del Nuncio Apostólico, Chisthoper Pierre, representante del máximo pontífice en México.

Manifestó que se preparará una corona con piedras preciosas, pero además se realizará una coronación espiritual con la participación de niños, adolescentes, adultos mayores, migrantes entre otros.

Del mismo modo expuso que al santuario acuden cerca de siete mil peregrinaciones al año, lo que lo coloca como uno de los más importantes del país.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncia iglesia Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila – Libertad-Oaxaca off