Anuncia Gabino Cué programa de estímulos para la Policía estatal

Al felicitar a los policías en su día, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, anunció un programa de estímulos para los cuerpos policíacos, como son: incremento a seguros de  vida, becas para sus hijos y créditos para viviendas.

 

Vamos a hacer un fondo  para otorgar reconocimientos económicos a quienes en el ejercicio de su responsabilidad participen  en un acto de alto impacto, logrando servir a la sociedad, dio a conocer el mandatario ante funcionarios estatales y federales.

 

En el marco de los festejos del Día  del Policía 2011, con quienes compartió un desayuno en la explanada del cuartel de la Policía estatal, ubicado en esta localidad, Gabino Cué informó que se incrementará el seguro de vida, de 200 a 300 mil pesos, mientras que a quienes tengan hijos se les otorgarán becas con el propósito de que estos puedan culminar sus estudios profesionales.

 

El gobierno hace el compromiso, abundó,  de becarlos durante el tiempo que dure esta  administración  y se buscará en el Congreso del Estado la colaboración necesaria para que se pueda legislar en esta materia.

 

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla; el comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz; y el procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López; aseguró que se entregarán créditos para autoconstrucción de vivienda hasta por 110 mil pesos y subsidios para el mismo efecto de hasta 40 mil pesos.

 

Es lo mínimo que puede hacer un gobierno cuando le exige a sus policías, cuando tienen el deber de responder a las demandas de una sociedad que espera mucho de ustedes, les manifestó en su mensaje el titular del Poder Ejecutivo.

 

En este acto estuvieron presentes: la presidenta de la LXI Legislatura local, diputada Eufrosina Cruz Mendoza; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas; Alberto Martínez de la Octava Región Militar; Enrique Correa, delegado de la Procuraduría General de la República; entre otros funcionarios.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncia Gabino Cué programa de estímulos para la Policía estatal – Libertad-Oaxaca off