Anuncian festival del 1er viernes de cuaresma en Teposcolula.

Anuncia festival del 1er. viernes de cuaresma en Teposcolula.Autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula en coordinación  con la Secretaría de Turismo  y Desarrollo Económico  (STyDE), anunciaron  los festejos tradicionales del primer  viernes de cuaresma a realizarse del 7 al 14 de febrero en este pueblo mágico.

El Secretario  del Comité  de Pueblos Mágicos, Ramiro  Palma Martínez, refirió  que esperan  la visita de  miles de turistas nacionales y extranjeros, por lo que han preparado una gama  importante  de actividades para que  la derrama económica  sea mayor a años anteriores.

Asimismo  Palma  Martínez, abundó  que durante estos días de fiesta  habrá  eventos deportivos y culturales,  calendas de flores   y procesiones, carreras de caballos y la expoferia en donde ofrecerán artesanías y textiles.

“Nos sentimos muy contentos por esta feria, habrá una semana cultural en dónde participarán diferentes municipios del estado para que nos muestren sus costumbres y tradiciones” expresó.

Finalmente el coordinador de eventos y ferias del STyDE, Gaspar  Gómez  Berdeja, apuntó que esta institución dentro de las líneas que se ha trazado es el de coadyuvar e  impulsar el turismo religioso así como preservar  las tradiciones de los pueblos de las 8 regiones del estado.

Diana Méndez/ Libertad-Oaxaca.info

 

off Anuncian festival del 1er viernes de cuaresma en Teposcolula. – Libertad-Oaxaca off