Anuncia edil capitalino que se habilitarán espacios para la práctica de la patineta

Con el propósito de reconocer el talento de de las y los jóvenes que diseñan grafiti, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acudió a la exhibición de las obras ganadoras que se plasmaron en el parque “Las Águlas”, en cuyo marco anunció que su administración genera las condiciones para que en este espacio se realice la práctica del skateboard o patineta de manera semi y profesional.

Asimismo, para que en el Paseo Juárez “El Llano” se impartan clases de su práctica a la niñez, toda vez que lo que se pretende no es que se prohiba su uso en espacios públicos sino que se preserve su cuidado y preservación.

Acompañado del campeón nacional de BMX, Gustavo Morales y la Directora de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, el edil capitalino externó su reconocimiento y agradecimiento a las y los integrantes del Consejo Ciudadano de la Juventud para sumarse con el gobierno municipal para abrir espacios que permitan la expresión y pleno desarrollo de las juventudes.

“Se trata de ponernos de acuerdo entre la ciudadanía y las autoridades para alcanzar consensos que promuevan la práctica deportiva entre las y los jóvenes y niños. Este es el sentido e interés del Ayuntamiento Capitalino y qué mejor con la recuperación y rehabilitación de este parque”, enfatizó.

Asimismo, recordó que durante su primer mandato como edil -hace una década- se remodeló el centro histórico con la intervención de más de 150 calles, el cambio de luminarias y la siembra de árboles, acciones que se replicaron en el Llano y la Fuente de las Ocho Regiones.

En su oportunidad, el campeón nacional de BMX Gustavo Morales, expresó su agradecimiento por el apoyo que brindó el edil capitalino para la realización de su competencia nacional en este espacio que reunió a 16 participantes en la modalidad del grafiti y 50 participantes en esta disciplina.

Suman esfuerzos para limpiar el parque “Las Águilas”

Previo a este evento de talla nacional, las y los jóvenes practicantes del skateboard o patineta, se sumaron con la Regiduría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y de Zona Metropolitana, que encabeza René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos para realizar acciones de embellecimiento y equipamiento del parque “Quinta las Águilas”, ubicado en la agencia Candiani.

Para ello, se realizó el pintado de los muros a fin de dar otra imagen visual al lugar y se instalaron luminarias, a efecto de garantizar la seguridad de quienes practican este deporte.

Pérez Vasconcelos destacó que de manera oportuna se ha tenido una buena comunicación con este grupo, quien en todo momento han manifestado su disposición por el diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a todas y todos los oaxaqueños.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncia edil capitalino que se habilitarán espacios para la práctica de la patineta – Libertad-Oaxaca off