Anuncia CODECI movilizaciones a seis años de muerte de su líder

anuncia-codeci-movilizaciones-a-seis-anos-de-muerte-de-su-liderAnte la falta de esclarecimiento a seis años del asesinato del líder del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), Catarino Torres Pereda, integrantes de la organización anunció una serie de movilizaciones para este 22 de octubre.

Los agremiados a esta organización no aceptan los resultados de la investigación de la  Fiscalía General de Justicia toda vez que la dependencia pretende dar “carpetazo” a este asunto.

El líder fue ejecutado el 22 de octubre del 2010 en las oficinas de la organización, ubicadas en la ciudad de Tuxtepec, en donde dos hombres entraron a las 14:45 horas a las oficinas ubicadas en la colonia Cinco de Mayo.

Los sujetos solicitaron hablar con el dirigente y después de unos minutos ingresaron a su despacho, donde sacaron las pistolas que llevaban ocultas y  dispararon a quemarropa, al parecer con armas nueve milímetros.

Indicaron que a seis días de que se cumpla el sexto aniversario del homicidio, la CODECI no acepta los resultados de las investigaciones mientras no estén sustentadas y fundamentadas con pruebas contundentes que respalden la versión presentada.

“En este último año del gobierno hemos insistido mediante la secretaría particular y secretaría privada del gobernador Gabino Cué de la necesidad de establecer una mesa de atención donde se revise el tema del homicidio de Catarino Torres, pero pese a ese tiempo de insistir la respuesta es negativa como los resultados de su gobierno que seguramente busca heredar los crímenes políticos a la nueva administración que hará lo mismo”, reprocharon.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncia CODECI movilizaciones a seis años de muerte de su líder – Libertad-Oaxaca off