Anuncia CNTE movilizaciones para este mes de febrero.

07-ruben_nunez_ginezLos Integrantes de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), en su  asamblea nacional del pasado sábado 6 de febrero, aprobaron continuar con su lucha en defensa de la educación pública, el normalismo, la estabilidad laboral y la seguridad social, así como también por  la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y los miles de desaparecidos por este régimen de terror y por la libertad de los presos políticos.

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén  Núñez  Ginez, indicó que el próximo 22 y 23 de febrero llevarán a cabo un  paro laboral de 48 horas  con acciones sincronizadas en las diferentes regiones del Estado.

Asimismo, apuntó que si no tienen respuestas a sus demandas por parte del gobierno  federal, el próximo 29 de este mes   estará estallando la huelga nacional.

“Vamos a seguir en pie de lucha contra la evaluación punitiva que ha generado  el despido de miles de trabajadores y por la abrogación de las reformas estructurales” expresó.

Núñez Ginez, refirió que continuarán integrando  las rutas política, organizativa, pedagógica y jurídica que fortalezcan su  plan táctico – estratégico rumbo a la construcción del frente único y la huelga nacional.

Finalmente  el líder magisterial abundó, que el viernes 26 de febrero accionarán  en el marco de la Acción global por Ayotzinapa y por México por lo que realizarán una serie de marchas tanto en el Estado como en el  Distrito Federal.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncia CNTE movilizaciones para este mes de febrero. – Libertad-Oaxaca off