Anuncia CNI caravana por Justicia y Paz; respalda lucha de magisterio

cniIntegrantes del Concejo Nacional Indígena (CNI), no descartaron su apoyo a la lucha que mantienen los maestros ante la represión que viven, esto al anunciar la Caravana por la Justicia y la Paz por Ayotzinapa del 29 de julio al 2 de agosto.

El representante del organismo, Miguel Cruz Morales, recordó que el CNI surgió luego del levantamiento armado del Ejército de Liberación Nacional en 1996 para defender los derechos de los habitantes de las comunidades.

El activista manifestó que con la caravana se pretenden congregar a los padres de familia de los desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” con habitantes de diversas comunidades de la entidad.

Por lo que exigió a los organismos de derechos humanos garantizar la seguridad y la paz en esta zona del país, toda vez que participan decenas de poblaciones indígenas entre ellas Santiago Jocotepec, San Martín Mexicapam, San Cristóbal Amoltepec y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Al ser cuestionado sobre la postura ante la situación que viven los mentores, Cruz Morales no descartó su apoyo al magisterio oaxaqueño y su respaldo ante su jornada de acciones que se definirán este día.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncia CNI caravana por Justicia y Paz; respalda lucha de magisterio – Libertad-Oaxaca off