Anuncia CCU Taller Básico de Fotografía Digital

Comunicado

12:12 El Centro Cultural Universitario de la UABJO invita a las personas interesadas en conocer mejor el manejo de la cámara digital y obtener mejores imágenes, a inscribirse en el Segundo Taller Básico de Fotografía, impartido por la fotógrafa Alicia Huerta Cortez, el cual iniciará el 8 de mayo.

Al igual que el taller anterior, el objetivo de esta actividad es que los participantes identifiquen los componentes de su cámara, y aprenda a manejar cada uno de sus elementos para poder así generar mejores imágenes.

Asimismo, los asistentes al taller podrán identificar los diferentes tipos de luz y al mismo tiempo ampliar, tanto en lo estético como en lo técnico su visión fotográfica, y conocer los diferentes tipos de cámaras fotográficas que existen, desde las análogas hasta las digitales, así como los accesorios y funciones que las integran.

Al respecto, el director del CCU, Arturo Mejía García señaló que la duración del taller es de 30 horas dividas en clases semanales de tres horas y que el único requisito para los interesados es tener una cámara fotográfica digital de cualquier modelo, y pueden inscribirse o pedir información en las instalaciones del Centro Cultural Universitario o al teléfono 5 02 07 32 y al correo ccu@uabjo.com.mx Por su parte, la titular del taller, Alicia Huerta Cortez, informó que al final de esta actividad académica, los alumnos realizarán tres impresiones, mismas que serán expuestas en las instalaciones del CCU.

Poseedora de un estilo particular y especializada en el fotoperiodismo, Huerta Cortez ha colaborado con diversos medios de comunicación estatales: Noticias, El Imparcial, Diario Tiempo, Luna Z, La Calenda, Plan de los Pájaros, El Jolgorio Cultural; nacionales: periódico Milenio, revista Contralínea y Milenio Semanal, y las agencias de noticias: Notimex y la española EFE.

Becaria de la 1era. Residencia de Fotografía en el Centro de las Artes de San Agustín, impartido por Graciela Iturbide, Cristina García Rodero y Lorena Alcaráz, ha expuesto tanto colectiva como individualmente, entre las que destacan: “Fotoperiodismo en femenino”, “Mirada sonora”, “Miradas en el movimiento”, “Desfragmentación de imágenes” en el 1er. Encuentro Fotográfico en Puebla. “Memorial de Agravios” en Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca y la 10 Bienal de La Habana, Cuba.

Su trabajo ha sido publicado en los libros: “Oaxaca en femenino, 40 mujeres en las artes visuales” y el libro “Memorial de Agravios, Oaxaca”. Actualmente se despeña como fotógrafa en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y dirige el proyecto estacionFOTO.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncia CCU Taller Básico de Fotografía Digital – Libertad-Oaxaca off