Antorcha Campesina marchará mañana

Integrantes del Movimiento Antorchista en Oaxaca saldrán a manifestarse este miércoles 28 de julio para exigir a las autoridades competentes que liberen a los campesinos retenidos de Santo Domingo Yosoñama, mismos que fueron privados de su libertad el pasado 28 de mayo por habitantes de San Juan Mixtepec.

La marcha encabezada por el dirigente de esta agrupación, Gabriel Hernández García, partirá de las instalaciones de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río y tendrá como destino final el Zócalo oaxaqueño, lugar donde tienen instalado un plantón desde hace dos meses.

Los contingentes estarán conformados por habitantes de Valles Centrales y de la Mixteca por ahora, pero no descartamos que en una próxima se unan antorchistas de de las demás regiones del estado, afirmó el representante de Antorcha Campesina.

Afirmó además, que en este caso no se está aplicando la ley como de ser, pues siendo el secuestro un delito flagrante en contra de las garantías individuales,  las autoridades no han actuado como se debe. “Pareciera que vivimos en la anarquía absoluta, pues nadie hace caso de aquellos hombres que prácticamente se están muriendo en el encierro”, afirmó.

Finalmente sentenció que Antorcha Campesina, como siempre lo ha demostrado, saldrá a las calles pero con respeto, no le apostamos a la violencia, sin embargo nos vemos obligados a realizar este tipo de manifestaciones por lo que le pedimos a la ciudadanía, comprensión y que entiendan las necesidades que tenemos.

 La marcha partirá de las Instalaciones de la Preparatoria Lázaro Cárdenas a las 10 AM de éste miércoles 28 de Julio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Antorcha Campesina marchará mañana – Libertad-Oaxaca off