Antes que termine marzo se resolverá extradición de “El Chapo”

chapoAntes de que finalice el mes terminaría uno de los dos procesos de extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos; en próximos días el juez dará a conocer su consideración jurídica y la enviará a la SRE.

Se espera que antes de que termine el mes de marzo el Juez Tercero de Distrito resuelva el proceso de extradición que tiene Joaquín Guzmán Loera en el estado de Texas. Cabe señalar que hay dos solicitudes de extradición contra el líder del cártel de Sinaloa.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se informó que ya concluyó el periodo de desahogo de pruebas sobre la extradición solicitada por Texas, ahora en los próximos días el juez dará a conocer su consideración jurídica, la cual será enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El otro proceso de extradición está en la etapa de desahogo de pruebas, las cuales tardarán en llegar de Estados Unidos entre uno y dos meses.

Omar Sánchez de Tagle, colaborador de Ciro Gómez Leyva, explicó que Guzmán Loera podría irse bajo una extradición sumaria.

radioformula.com.mx

off Antes que termine marzo se resolverá extradición de “El Chapo” – Libertad-Oaxaca off