Antes de que termine el 2017 se restablecerá en su totalidad el servicio educativo en el Istmo

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), German Cervantes Ayala, informó que en coordinación con 41 autoridades municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, acordaron que aquellas escuelas en donde las clases se encuentran suspendidas por las afectaciones que tuvieron por los sismos, cuenten con un espacio seguro para trabajar.
Lo anterior, con la finalidad de que antes de que concluya el año, se regularicen los servicios educativos a favor de las y los escolares.
Asimismo, Cervantes Ayala, precisó que el mandatorio estatal, Alejandro Murat Hinojosa, mantiene el firme compromiso con la educación, por lo que canalizará 40 millones de pesos del orden estatal para apoyar la normalización de las clases en esta región.
Refirió, que estos recursos será destinado para el pago de las rentas o adecuaciones de inmuebles para que las niñas, niños y jóvenes puedan continuar con su aprendizaje.
Finalmente el funcionario público indicó, que para brindar certeza y transparencia a este proceso, el Gobierno de Oaxaca y las autoridades municipales firmaron actas compromiso, las cuales serán los documentos de comprobación de los recursos ante la Secretaría de Finanzas.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Antes de que termine el 2017 se restablecerá en su totalidad el servicio educativo en el Istmo – Libertad-Oaxaca off