Ante intriga a Lupita Thomas, respaldo de Paco y Fernando: Alfredo Martínez de Aguilar

* Tomar al toro por los cuernos y salir al paso de intrigas y rumores de mala leche, con honor y dignidad, es la mejor manera de evitar malentendidos y perder amigos por conflictos innecesarios.

* A querer o no, guste o no, el éxito de Lupita Thomas en Quadratín Oaxaca, prueba que Oaxaca sigue siendo tierra de oportunidades y conquista del triunfo, con imaginación y creatividad.

 

¡Cuánta razón tuvo Efrén Ricárdez Carreón al heredar a la posteridad la genial frase demoledora que pinta de cuerpo entero a los oaxaqueños: ¡En Oaxaca, el triunfo se persigue de oficio!​

Y no le faltó razón, los oaxaqueños perdonan todo, así sea lo peor. No importa que se trate de nexos con el crimen organizado, el narcotráfico o el lavado de dinero. ¡Menos el éxito, jamás!

O tempora, o mores ¡Qué tiempos, qué costumbres! Quizá inspiró a nuestro hermano la vitriólica frase de Marco Tulio Cicerón en su primera Catilinaria, Oratio in Catilinam Prima in Senatu Habita.

Retomo ambas locuciones para ilustrar el creciente proceso de pudrición ética y moral que prohijó la reciente intriga sobre la supuesta salida de Lupita Thomas de la dirección de Quadratín Oaxaca.

La semana pasada circuló en las benditas redes sociales que supuestamente había trascendido que este columnista sustituiría a Lupita, pero que finalmente se confirmó que lo haría Paco J. Sánchez.  

Educado en la vieja escuela del honor en la que aprendimos a ser leales hasta como enemigos y con mucha mayor razón con los amigos, al enterarme, de inmediato hablé con Lupita y Paco.

Para evitar la mala leche de la intriga al amarrar navajas con ambos amigos, a quienes quiero, respeto y admiro, aclaré que el comentario en redes era la primera noticia que tenía al respecto.

Precisé a Lupita y Paco que no conocía al empresario Francisco Flores, que viene a invertir recursos a Quadratín Oaxaca y menos que hablara conmigo. Lupita aclaró que se llama Fernando Flores.

Tomar al toro por los cuernos y salir al paso de grillas, intrigas, chismes y rumores de mala leche, es la única manera, con honor y dignidad, de evitar malentendidos y perder amigos por conflictos innecesarios.

Invitado por Lupita al 14 Aniversario, previo al rumor en las redes sociales, tuve oportunidad de conocer y convivir con el empresario de Metepec, Estado de México, y con Paco García Davish.

Celebración en la que saludamos al consejero del INE Benito Nacif, uno de nuestros destacados profesores en la Maestría en Política Electoral, y a nuestro amigo el Dr. Ernesto Villanueva.

La consigna “¡Lupita se queda!”, sintetizó el espaldarazo de Paco García Davish, director general fundador de Quadratín, y de Fernando Flores, CEO de CIFO Technologies e inversor en Oaxaca.

Jamás regateamos méritos a nadie. Agradecemos a nuestros malquerientes sus insultos. Lupita, Paco y Fernando, nos dan una gran lección de vida, la importancia de las alianzas estratégicas.

A querer o no, guste o no, el inocultable éxito de Quadratín Oaxaca, dirigido por Lupita Thomas, prueba que Oaxaca sigue siendo tierra de oportunidades y conquista del triunfo en la vida.

A nuestro juicio, más importante que el liderazgo en Quadratin Oaxaca lo ejerza una mujer, como otras amigas en otros medios de comunicación, Rebeca, Mary, Rosy, Paulina, entre otras más.

Quadratín Oaxaca celebró 14 años de informar a México, dando la bienvenida al empresario Fernando Flores Fernández, quien invertirá en Quadratín Oaxaca para potenciar la franquicia.

El director general de la Agencia de Información y Análisis Quadratín, Francisco García Davish, reconoció la labor de la periodista Lupita Thomas, quien fundó el novedoso proyecto en Oaxaca.

Lupita, agradeció a colaboradores y lectores su confianza y preferencia. “Agradezco la confianza de Francisco García Davish; hace 14 años nos abrió la puerta a Quadratín Oaxaca”, expresó.

El director de CIFO Technologies aseguró que el impulso a la agencia Quadratín tiene la misión de cambiar los modelos en medios de comunicación para erradicar la corrupción de raíz.

El empresario señaló que esta nueva etapa en Quadratín Oaxaca forma parte de una visión para romper paradigmas y convertir a los medios en un proyecto de crecimiento con beneficio social. “Por eso hemos decidido emprender esta nueva etapa en Quadratín Oaxaca, vamos a invertir porque creemos en la agencia y vamos por los 16 estados que faltan”, señaló.

El director de Quadratín Estado de México, Querétaro y Quintana Roo, dijo que fortalecerá la agencia en Oaxaca en busca de cumplir su sueño: cambiar al mundo erradicando la corrupción.

Desde su juventud el empresario mexiquense tuvo el ideal de cambiar al mundo, por lo que la alianza con Francisco García Davish le permitió reiterar su compromiso con la transparencia.

“Nací en una época hace 46 años, con un México diferente, era el México de  ‘el que no tranza no avanza’, no existía la transparencia: el que más robaba era mejor, y era admirado”, recordó.

Programador de profesión, hace 31 años que inició CIFO Technologies en Metepec, Estado de México, se fijó la meta personal de cambiar esa situación en beneficio de todos.

Vio en el auge del internet y de los medios de comunicación digitales la oportunidad de ver su visión hecha realidad. La alianza con Francisco García Davish, logró concretar su proyecto.

Ahora, con la alianza con la periodista Lupita Thomas en Oaxaca, planea llevar el exitoso modelo de negocios, comprometido con la transparencia al resto de entidades de la República.

“Somos un medio que tenemos plumas reales. Que decimos lo que está pasando en tiempo real. Contamos con el apoyo de las 27 oficinas de CIFO Technologies: no nos pueden callar”, dijo.

Paco anunció que explorarán otras posibilidades, hasta cubrir los 32 estados del país. “Tenemos varios meses a cuestas haciendo este ejercicio. Arrancamos 2020 con el pie derecho”, subrayó.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

A %d blogueros les gusta esto:
Ante intriga a Lupita Thomas, respaldo de Paco y Fernando: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca