Ante Brexit México aplica segundo recorte al gasto por 31 mil 715 mdp

videgarayEl titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Craso, dio a conocer que se espera volatilidad en los mercados durante la jornada, debido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Asimismo, dio a conocer las medidas que tomará México para hacer frente a los efectos de esta decisión.

El encargado de las finanzas públicas señaló que, luego de que el tipo de cambio peso/dólar superara los 19 pesos durante la madrugada, “en este momento está rondando entre 18.80 y 18.90, pero con una gran volatilidad”; situación que se espera se mantenga durante el resto de la jornada.

El funcionario federal señaló que la relación comercial con Reino Unido representa el 0.7 por ciento del comercio que hace México con el mundo, por lo que “no anticipamos que la salida de Reino Unido tenga un impacto relevante sobre la cuenta corriente o en la balanza comercial”, a pesar de que Reino Unido de la Comunidad Europea, es “una relación eminentemente acotada”.

Videgaray agregó que se tomarán medidas para asegurar liquidez en Mercado, destacando el especial cuidado en cuestión de macroeconomía.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno mexicano ha cubierto, en su totalidad, sus necesidades de fondeo, es decir, “el hecho de que los mercados financieros internacionales sean más completos a partir de este momento, no tendrá un efecto sobre las necesidades de financiamiento del gobierno mexicano”.

Sobre Petróleos Mexicanos (Pemex), Videgaray señaló que el plan de ajuste de la empresa productora del Estado continúa conforme fue planeado.

Radioformula

off Ante Brexit México aplica segundo recorte al gasto por 31 mil 715 mdp – Libertad-Oaxaca off