Año de unidad y concordia, mi deseo para 2015: Martha Alicia

Print Friendly, PDF & Email

17-escamillaEl 2015 debe ser un año de trabajo, unidad y concordia entre los oaxaqueños, frente a los retos que se avecinan en nuestro estado. Estas fueron las consideraciones de la diputada Martha Alicia Escamilla León de cara al final del presente año, y los retos que determinarán el siguiente.

 Entrevistada al respecto, la Legisladora local por el Distrito 01 Oaxaca Sur, reflexionó sobre las particularidades de este año que termina, y señaló que a pesar de las complejas circunstancias, en los oaxaqueños prevaleció la serenidad y la civilidad, aún cuando en este periodo hubo circunstancias que no debieran ser cotidianas en cualquier sociedad democrática.

 Martha Alicia Escamilla reconoció a la sociedad oaxaqueña, que ha sido cauta frente a las circunstancias y los conflictos sociales que ocurren en nuestra entidad. E hizo votos porque los Poderes del Estado en Oaxaca tengan la capacidad en el corto plazo de encontrar soluciones eficaces, civilizadas y democráticas a los problemas que nos preocupan a todos, como el de la atención y las acciones de las organizaciones sociales y gremiales predominantes en la entidad.

 Dijo que 2015 representa grandes retos, comenzando por la urgencia de condiciones para la reconciliación efectiva de la sociedad, que se ha visto agraviada por distintas circunstancias y que necesita de puntos de coincidencia y solidaridad entre sí para tener una mejor convivencia.

 Mencionó además la importancia de que exista en Oaxaca un clima de concordia en el marco de los procesos electorales que se avecinan, los cuales deben desarrollarse en un ambiente respeto mutuo y de propuesta entre los sectores más representativos de la sociedad, y entre los partidos políticos. “Deben ser periodos de propuestas serias y posibles, de atender los reclamos de la sociedad y de hacer compromisos firmes con ellos. No podemos seguir postergando o evadiendo esa circunstancia”, subrayó.

 Finalmente deseó a la ciudadanía unas fiestas decembrinas de paz y reencuentro con la familia y sus más altos valores, y un año 2015 predominado por la salud, el trabajo y la unidad entre todos los oaxaqueños.