Anarquía y terror viven habitantes de Salina Cruz, acusan a alcaldesa

denunciaEl terror y anarquía que viven habitantes del municipio de Salina Cruz se ha salido de las manos de la alcaldesa Rosa Nidia Villalobos quien no ha generado las condiciones necesarias para el desarrollo de este municipio.

Encabezados por Gloria Newman Estrada representante de la Sección 03 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que no se ha respetado la equidad de género por lo que las mujeres han sido víctimas de todo tipo de agresiones.

Existe, dijo, un grupo de choque que es solapado por las autoridades municipales los cuales, agregó, se dedican a generar miedo y terror con sus acciones de saqueo, robo, agresiones y demás.

Esta situación ha provocado que grandes cadenas nacionales y negocios en pequeño ya no inviertan en este municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec ante esta ola de violencia e inseguridad.

La mujer condenó el actuar de la alcaldesa quien se ha dedicado a despedir y amenazar a trabajadores del Ayuntamiento de cara al cierre de su administración y exigió a las autoridades estatales, legislativas y federales pronunciarse contra estos actos.

 Transportistas que acompañaban a la denunciante, expusieron también que los líderes de este sector en contubernio con la Secretaria de Vialidad y Transportes (Sevitra), han ofrecido concesiones hasta por 200 y 400 mil pesos.

 El representante del mercado Ignacio Zaragoza, Oswaldo Castillo denunció la falta de obras públicas en este municipio por lo que no se descarta el desvío de recursos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anarquía y terror viven habitantes de Salina Cruz, acusan a alcaldesa – Libertad-Oaxaca off