Analizarán organizaciones, la Constituyente Ciudadana y Popular

macoOrganizaciones civiles y sociales anunciaron la presentación y el análisis de la Constituyente Ciudadana y Popular para este 22 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), a cargo del el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Verá López.

Uno de los representantes de las diversas organizaciones sociales, José Luis Bustamante del Valle expuso que dicho decreto se encuentra establecido en el Artículo 39 de la Constitución Política en donde se establece que  “la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo”.

El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno, expuso tras señalar que esta iniciativa plantea una transformación pacifica de la estructura social al margen de los partidos políticos y las instituciones del Estado.

Lo anterior al señalar que estas se han convertido en los enemigos de la sociedad y que se puede palpar con la aprobación y aplicación de las reformas estructurales, por lo que llamó a cambiar esta situación.

“Debemos de cambiar los regímenes que nos imponen con una buena organización social y dando la vuelta a esta situación”, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Analizarán organizaciones, la Constituyente Ciudadana y Popular – Libertad-Oaxaca off