Analizarán modificaciones de artículos para hacer más eficientes programas de mercados y comercio

Municipio..En sesión de cabildo de este jueves, concejales del municipio capitalino, aprobaron por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia y Gobernación y Reglamentos, para su análisis y dictamen correspondiente, la propuesta del regidor de Mercados Públicos, Francisco Jiménez Jiménez para modificar el artículo 61 del Bando de Policía y Gobierno, quedando como Comisión de Mercados y Comercio en Vía Pública.

Asimismo, modificar el artículo 79 para que sea la Comisión de Mercados y Comercio en Vía Pública, quien proponga los mecanismos, instrumentos, y acuerdos que resulten necesarios para hacer más eficientes los programas en materia de mercados y comercio en vía pública.

También, la modificación del artículo 174 para que la Dirección de Mercados tenga bajo su cargo y adscripción la Unidad de Trámite y Enlace Administrativo de los mercados públicos municipales, no municipalizados, plazas comerciales, Central de Abasto “Margarita Maza de Juárez” y pasaje Alberto Canseco Ruiz (Kiosco).

Y la creación del artículo 174 BIS, referente a las facultades y obligaciones del director de Mercados Públicos en coordinación con sus administradores y la Unidad de Trámite y Enlace Administrativo.

La sesión de cabildo de este jueves 24 de septiembre del 2015 fue presidida por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez, donde las y los concejales aprobaron por unanimidad tres dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores y tres más emitidos por integrantes de la Comisión de Mercados Públicos.

off Analizarán modificaciones de artículos para hacer más eficientes programas de mercados y comercio – Libertad-Oaxaca off