Analistas elevan expectativas de crecimiento y empleo

El Banco de México (Banxico) detectó una mejora en las expectativas decrecimiento económico de México, tanto para finales de este año como para inicios del próximo. Ello, a pesar de que se vieron afectadas por las perspectivas deinflación y el tipo de cambio.

La Encuesta sobre las expectativas de economistas privados en noviembre concluyó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país cerrará con una tasa de crecimiento de 3.87% en 2011, esto es superior al que se anticipaba en la consulta del mes anterior, cuando entonces se situó en un nivel de 3.72%, informó Milenio.

Según Banxico, se trata de la previsión más alta de los últimos cuatro meses, ello a pesar del ambiente de inestabilidad que se vive en los mercados de Europa yEstados Unidos.

Por su parte, el gobierno federal previó cerrar con un avance del PIB de 4% en 2011.

En esta encuesta las estimaciones de la actividad productiva también subieron, situándose en 3.25% para 2012, la que se encuentra cercana a la previsión del gobierno, que espera un crecimiento de 3.3% el próximo año.

Las cifras de empleo también se revisaron al alza. El reporte de Banxico reveló que este año se espera la incorporación de 591 mil trabajadores formales; aunque para 2012 es menor al sólo contemplar una 515 mil 
nuevos empleos.

Sobre la inflación, los especialistas consultados en noviembre ubicaron la variable en 3.36% al cierre del año, lo que se compara desfavorablemente con el 3.30% que se estimó un mes antes.

 

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Analistas elevan expectativas de crecimiento y empleo – Libertad-Oaxaca off