AMLO rechaza cuerpo de seguridad propuesto en el Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el cuerpo de seguridad propuesto por el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, para que cuide de su persona.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que los miembros de la Ayudantía no sólo lo cuidan, sino que lo asesoran porque ellos son economistas, ingenieros, abogados, entre otras profesionistas.

López Obrador destacó que este cuerpo tiene limitaciones, como no «maltratar a la gente», una actitud que tenían tres guardaespaldas -proporcionados por el gobierno federal- que estuvieron a su disposición cuando era candidato presidencial.

Delgado propuso en el Senado crear un cuerpo especializado para que cuide de la seguridad del presidente, pues no es sufiente la Ayudantía con la violencia que hay en el país. 

El dictamen fue aprobado en el pleno y pasó a la Cámara de Diputados para ser discutido.

Cuidaban a Peña Nieto 8 mil elementos

El presidente López Obrador aseguró, sin mencionar su nombrem que el expresidenteEnrique Peña Nieto era cuidado por 8 mil elementos del extinto Estado Mayor Presidencial (EMP).

Reiteró que desde que llegó al poder los elementos del EMP pasaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes oficialmente ya desaparició tras la aprobación en el Congreso.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
AMLO rechaza cuerpo de seguridad propuesto en el Senado – Libertad-Oaxaca off