AMLO pide apoyo a gobernadores para descentralizar el Gobierno Federal

Tras el encuentro, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que no hubo controversias ni reclamos

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato ganador de la elección presidencial, y los gobernadores del país se reunieron la tarde de este jueves en la capital del país para abordar diversos temas.

Tras el encuentro, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró, acompañado de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, que no hubo controversias ni reclamos. “Al contrario, vamos a trabajar de manera conjunta por el bien de México”.

López Obrador dijo que solicitó a los gobernadores apoyo para facilitar el proceso de descentralización del gobierno federal, uno de los principales propósitos de su gobierno.

Señaló que todos los cambios y reformas las hará dentro del actual marco jurídico.

Cuando se le preguntó si los gobernadores entrarían dentro de las medidas de austeridad; López Obrador señaló que buscará reformar el artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente.

En caso de que se los legisladores aprueben la medida, servirá de recomendación para aplicarla en las constituciones estatales.

Señaló que ya no se utilizará al gobierno para tomar represalias contra gobernadores de estados ni opositores, asegurando que la administración actuará en términos parciales.

Durante la conferencia, reiteró que combatirá la corrupción, y trabajará para que México entre entre los países con más honestidad en el mundo.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
AMLO pide apoyo a gobernadores para descentralizar el Gobierno Federal – Libertad-Oaxaca off