AMLO nombra a Horacio Duarte como encargado del programa de empleo para jóvenes

El exrepresentante de Morena ante el INE será el responsable del programa de jóvenes aprendices que buscará emplear a 200 mil personas.

Horacio Duarte, quien fuera representante de Morena ante el INE, será el encargado del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que buscará dar empleo como aprendices a 200 mil jóvenes, anunció Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, anunció además el nombramiento de Alfredo Domínguez Marrufo como subsecretario de Trabajo, encargado de la política salarial, inspección, justicia laboral y registros sindicales.

En cuanto a la futura Secretaría del Bienestar, el presidente electo detalló que la subsecretaría la ocupará la exdiputada local de la CDMX Ariadna Montiel, mientras que Javier May Rodríguez será el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural.

“La subsecretaría del Bienestar tendrá a cargo el aumento a la pensión de los adultos mayores. Tendrán aumento de más del doble en 31 entidades, pues en CDMX ya tienen el aumento. (…) Será universal, a pensionados del ISSSTE y del Seguro (Social). Este programa representará una inversión de 120 mil millones de pesos”, aseguró López Obrador.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
AMLO nombra a Horacio Duarte como encargado del programa de empleo para jóvenes – Libertad-Oaxaca off