AMLO anuncia consulta por termoeléctrica; tarifa de luz bajará, ofrece

El 23 y 24 de febrero se realizará la consulta sobre la planta termoeléctrica de Cuautla, Morelos, cuyo proyecto permitiría dar electricidad a todo el estado; pues de lo contrario se tendría que comprar a empresas privadas.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana detalló que la convocatoria será para los municipios morelenses por donde pase el gasoducto que será parte de la planta que se contempla con el Plan Integral Morelos.

¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica la Huesca de la CFE?, será la pregunta que se hará en la consulta, detalló el mandatario federal en Palacio Nacional y destacó que habrán beneficios como las tarifas bajas de luz.

«Se está haciendo la propuesta para que los municipios por donde pase el gasoducto, incluido desde luego Cuautla, donde está la planta, tengan un tratamiento especial en cuanto al cobro de la luz, que tengan la tarifa más baja que existe como parte de la reparación del daño con la idea de que nos permitan operar la planta porque nos hace falta.»

López Obrador resaltó que sólo faltan entre 100 y 200 metros de construcción del ducto para echar a andar la planta, sin la cual se perderían 3 mil millones de pesos al año.

«Si esta planta no la operamos quedan ahí enterrados, echados a perder más de 20 mil millones, dinero del pueblo», señaló.

SDP Noticias

A %d blogueros les gusta esto:
AMLO anuncia consulta por termoeléctrica; tarifa de luz bajará, ofrece – Libertad-Oaxaca