AMLO ahora ve fraude… con teléfonos celulares

Print Friendly, PDF & Email

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pedirá a las autoridades electorales prohibir que los ciudadanos ingresen con teléfono celular a las casillas de votación el próximo 1 de julio porque, según él, serán utilizados por el PRI como instrumento para comprar el voto.

 

“Hay que informar para que la gente no se deje engañar y no venda el voto, porque es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio; el voto es libre y secreto, y ahorita están diciendo: ‘te vamos a dar un celular y vas a tachar (en la boleta) por el PRI, tomas la foto, me traes la foto y ahí están tus mil pesos’, es lo que andan diciendo”, afirmó el perredista en su cierre de campaña en Guanajuato.

“Tenemos que buscar en las casillas, tenemos que hablar con las autoridades electorales para que no se permita la entrada de celular a las casillas, que lo dejen ahí, que lo dejen en la mesa, que entren sin celular y que salgan, eso lo vamos a pedir, ya estamos hablando con los dirigentes de los partidos del Movimiento Progresista. Nada de celular”, exigió durante su mensaje.

Además, AMLO llamó a los maestros del país a no dejarse manipular por el “cacicazgo” de Elba Esther Gordillo para ser “delincuentes electorales, como se hizo en 2006”.

“Hago un llamado también a los maestros y las maestras para que no se presten a la manipulación para hacer fraudes electorales, como sucedió en 2006. Es una vergüenza para el magisterio que haya maestros que estén ahí como delincuentes electorales, qué no estudiaron civismo, que no son los que dan civismo en las escuelas”, señaló.

López Obrador criticó nuevamente el apoyo que Vicente Fox dio abiertamente al candidato puntero porque dio la espalda a su partido. Sin embargo, exhortó a los presentes a hacerle caso a Fox porque, dijo, ahora él es quien va adelante en las encuestas.

Aseguró que el nerviosismo de sus adversarios los orilló a recurrir a la guerra sucia diciendo puras mentiras y vulgaridades en las que lo califican de mesiánico, de un peligro para México y lo relacionan con Bejarano.

El ex jefe de Gobierno del DF subrayó que su plan de gobierno está enfocado a un cambio ordenado y sin conflicto, que garantice las libertades de todos los mexicanos.

“No queremos venganza, no vamos a perseguir a nadie, nosotros no tenemos enemigos, queremos justicia”, apuntó.

Luego de que ayer en diversas encuestas apareció en el tercer lugar de la preferencia electoral, el candidato pidió a sus simpatizantes “no dejarse apantallar” por los sondeos que colocan a Enrique Peña Nieto como inalcanzable.

“Esa no es la realidad, nosotros tenemos encuestas donde estamos arriba y ellos lo saben bien, por eso es su nerviosismo. Vamos hacia adelante, no nos dejemos apantallar; tenemos que salvar al país por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”, dijo.

Agencias