Amenazan pobladores de los Chimalapas con una movilización el próximo lunes

El presidente municipal de San Miguel Chimalapas, Fernando Miguel Contreras, denunció públicamente que existe un rezago social en la comunidad.

En este sentido, indicó que, pese a que en reiteradas ocasiones han solicitado atender sus necesidades, no hay una respuesta favorable por parte del gobierno del estado.

Precisó, que carecen de energía eléctrica, agua potable, caminos, viviendas, centros de salud y escuelas, comentó que de una localidad a otra tienen que caminar hasta 6 horas para ir por sus productores básicos, situación que dijo, es terrible para ellos.

Asimismo, también dieron a conocer que no hay respuesta en cuanto al seguimiento a la controversia constitucional que se interpuso ante la invasión de sus tierras por parte de sus vecinos del estado de Chiapas, para que se resuelvan los problemas.

Por tal motivo, indicó que solicitan una audiencia con el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, para analizar la situación y que se lleve a cabo el proceso de atención.

Finalmente, Fernando Miguel Contreras, manifestó que de no ser atendidos bloquearán la carretera transístmica para el próximo lunes, pues las peticiones que tienen son justas para el desarrollo de la población.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Amenazan pobladores de los Chimalapas con una movilización el próximo lunes – Libertad-Oaxaca off