Amenazan funcionarios menores del Estado a organizaciones sociales

protestaFuncionarios menores del gobierno del Estado no sólo han demostrado su incapacidad para resolver los problemas que viven los pueblos indígenas, sino que además han amenazado a los representantes de organizaciones sociales.

De acuerdo a la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales, que aglutina a pobladores de las ocho regiones, el titular del Comité para la Planeación del Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Gerardo Albino Gonzales y su subordinado Graco Rojo, han violentado las mesas de negociación.

Romero Gervacio Raymundo, representante de la organización aseguró que hace unas semanas ambos funcionarios los amenazaron incluso pretendieron golpear a uno de sus compañeros ante la falta de capacidad por resolver los problemas en materia social e infraestructura.

“Hemos signado una serie de acuerdos que no han sido respetados por los representantes del gobierno”, expuso el afectado quien además acusó a Albino González, de desestabilizar las acciones del gobierno en favor del ex mandatario Estatal Diódoro Carrasco Altamirano.

Es una lástima que las “autoridades aliancistas” mantengan a este tipo de personas en su gabinete, señaló al advertir que no permitirán la criminalización en contra de las organizaciones sociales de Oaxaca.

Los hombres pretendieron manifestarse en la audiencia pública que preside Cué Monteagudo, en Palacio de Gobierno, sin embargo un grupo de funcionarios se trasladó al Jardín Labastida, que es donde se manifestaron.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Amenazan funcionarios menores del Estado a organizaciones sociales – Libertad-Oaxaca off