Amenaza y hostiga “El Perro”, porro de la UABJO, a estudiantes y rechazados

PERROEl terror generado por las constantes amenazas y hostigamientos de Alejandro Velasco Núñez alias “El Perro” contra estudiantes y rechazados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), no cesan por el contrario se han incrementado.

El porro, quien cuenta con un negro historial, pretende obligar a los jóvenes a integrarse a su organización denominado “Consejo General Universitario”, con el objetivo de obtener canonjias y poder con el amago a las autoridades de esta institución educativa.

Un grupo de rechazados, quienes omitieron sus generales por seguridad, acusaron a este sujeto quien no ha sido reconocido como estudiante de la UABJO, de amedrentarlos y amenazados para sumarse a sus acciones de protesta y exigir espacios en diversas facultades de la institución para después ser “comercializadas”.

Los no aceptados, ante una matrícula muy restringida, temen por su seguridad e integridad debido a que si no acceden a las pretensiones del “Perro”, son amenazados con ser golpeados.

Velasco Núñez ha sido acusado de saquear las bodegas de despensas del PRI  en las pasadas elecciones. Sin embargo en el 2013 fue detenido por robarse urnas a favor del tricolor  junto con otros sujetos quienes planearon esta situación.

Además encabezó el Frente Estudiantil Universitario (FEU), en donde retuvieron y robaron las cuentas de los camiones del transporte urbano en la capital, pese a su historial ha sido liberado y ejerce poder en la UABJO.

En el 2015 fue encarcelado por unas horas debido al golpe que propinó a un velador de la institución educativa, mientras éste  realizaba sus labores cotidianas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Amenaza y hostiga “El Perro”, porro de la UABJO, a estudiantes y rechazados – Libertad-Oaxaca off