Amenaza violencia política vida democrática en municipio Mixe

Los añejos intereses caciquiles han provocado violencia política y de género en el municipio de San Juan Mazatlán Mixes, lo que impide el respeto a la voluntad electoral de la población.

La candidata a edil, Placencia Epitacio Bonifacio exigió el cómputo final de la votación de la elección celebrada el pasado 4 de noviembre.

Por primera vez, dijo, una mujer buscó dirigir los destinos de la presidencia sin embargo los intereses políticos y económicos  de Macario Eleuterio Jiménez que es apoyado por Sofía Castro, pretenden impedir este hecho.

«Queremos que el edil deponga su actitud de provocación, confrontación, divisionismo, odio y violencia entre la población ante su afán de reelegirse en el cargo», puntualizó.

Además exigió al presidente Consejero Electoral Municipal, Jaime Luciano Nepomuceno remita todas las actas de asambleas comunitarias a fin de que el IEEPCO, realicen el cómputo final.

El ambiente hostil originado por el edil con licencia ha ocasionado enfrentamientos violentos en la comunidad, así como bloqueos por personas armadas con machetes y palos, en los principales accesos y vías de comunicación.

Carina García

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Amenaza violencia política vida democrática en municipio Mixe – Libertad-Oaxaca off