Amenaza STEUABJO con estallar huelga este 1 de febrero

steubajoEl Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), emplazó a las autoridades universitarias a dar respuestas a su pliego de demandas de lo contrario podrían estallar la huelga este 1 de febrero.

El dirigente de la gremial José Antonio Rivera Ramos aseguró que se han violentado al menos 50 puntos de su Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que exigió respeto y las garantías necesarias para resarcir la situación.

Explicó que son 26 cláusulas del Contrato Colectivo que se revisan cada dos años y 22 que son de nueva inclusión.

Manifestó que a pesar de que se llegó a un acuerdo con las autoridades educativas para levantar el paro que mantuvieron ayer en la universidad dichos puntos no han sido atendidos.

El líder señaló que se pide un incremento del 20 por ciento en sus salarios así como en otras prestaciones laborales.

Del mismo modo criticó la administración del rector Eduardo Martínez Helmes, la cual ha sido errática ante la falta de coordinación y cumplimiento a sus promesas.

“El rector ordena una cosas y sus subordinados actúan de otra forma”, expuso Rivera Ramos quien  reiteró que de no obtener respuestas a sus demandas estallarán la huelga este 1 de febrero.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Amenaza STEUABJO con estallar huelga este 1 de febrero – Libertad-Oaxaca off