Amenaza magisterio a Cué sino hay diálogo habrán bloqueos

rubenLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emplazó al gobernador Gabino Cué Monteagudo, a un diálogo directo y público en el Zócalo de la Ciudad de lo contrario iniciarán con sus bloqueos carreteros y de centros comerciales de forma inmediata.

Los profesores se encuentran concentrados en este lugar en espera de una respuesta inmediata a sus demandas presentadas en su pliego petitorio del mes de mayo.

En este sentido el dirigente de la gremial Rubén Núñez Ginez, expuso que estas acciones sin parte de los acuerdos de Asamblea Estatal.

“Hoy se cumple el emplazamiento a Gabino Cué, estaremos aquí esperando la respuesta del gobierno de manera pública como lo han anunciado”, expuso.

En este sentido se declaró nuevamente en alerta máxima y aseguró que el 70 por ciento de la gremial ha respondido al llamado pese a que sólo se han contabilizado al menos unos mil mentores.

Incluso en la mayoría de las casi 13 mil escuelas se han reportado labores de manera normal.

En este sentido en la región del Istmo de Tehuantepec se han iniciado ya con bloqueos carreteros, mientras tanto en algunas zonas de la capital se reporta la presencia de la Gendarmería para evitar estas acciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Amenaza magisterio a Cué sino hay diálogo habrán bloqueos – Libertad-Oaxaca off