Amanece Oaxaca con “huellas” de rapiña e ingobernabilidad

zapatateriasDesde García Vigil hasta el crucero de Asunción Nochixtlán, más de 40 kilómetros, las huellas del vandalismo, actos de rapiña e ingobernabilidad son evidentes. Nada lo puede ocultar  ni si quiera las declaraciones del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

En las calles de Hidalgo, García Vigil y 20 de Noviembre, los comercios fueron saqueados la noche de este domingo por presuntos anarcopunks bajo el amparo y protección del magisterio oaxaqueño.

Vidrios rotos, basura, cenizas de neumáticos incendiados entre otros es lo que se visualiza en el primer cuadro de la Ciudad considerado “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

El miedo e incertidumbre se vive entre quienes tienen que transitar por esta zona por ser el paso obligado de sus centros de trabajo.

 Sin embargo, Cué Monteagudo, aseguraba que esta zona era transitable pese a los hechos de violencia más álgidos registrados en las últimas horas.

Pero las lonas, los campamentos y los hilachos que sostienen no permiten el transito fluido y mucho menos la seguridad para caminar sobre las aceras.

Pantallas, bicicletas, bebidas gaseosas, entre otros son tan sólo algunos productos que fueron sustraídas de los comercios.

Hasta hace unos minutos, las autoridades iniciaron con el retiro de más de una decena de vehículos incendiados sobre la carretera Federal 190.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Amanece Oaxaca con “huellas” de rapiña e ingobernabilidad – Libertad-Oaxaca off