Amagan empleados del IMSS con paro general de labores ante privatización de servicios

amagan-empleados-del-imss-con-paro-general-de-labores-ante-privatizacion-de-serviciosSindicalizados de la Sección 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), amenazaron con el estallamiento de un paro general de labores este lunes ante la pretensión de sus líderes de privatizar el servicio de guardería y otros.

Los inconformes protestaron este día en las instalaciones de la guardería 001 en donde colocaron una serie de pancartas en rechazo al cierre de la misma ante los intereses económicos y políticos del delegado de la dependencia Juan Díaz Pimentel.

“Las autoridades y la dirigencia sindical pretende privatizar la guardería y trasladar a otros centros a los niños y lactantes poniendo en riesgo su integridad física”, expusieron los trabajadores.

Los manifestantes expusieron que con ello también se violenta el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) debido a que los empleados serían reubicados de sus centros de trabajo.

Por lo que exigieron al líder sindical Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez y al delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel no pisotear los derechos de los empleados al informar que en este primer momento realizan un paro escalonado en donde participan todas las regiones.

Sin embargo advirtieron que de no obtener respuestas a sus demandas este lunes podría estallar el paro general de labores.

Los empleados exigen el respeto a los trabajadores de la guardería 001 del IMSS, reubicación del centro de trabajo pero no así su cierre definitivo, entre otros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Amagan empleados del IMSS con paro general de labores ante privatización de servicios – Libertad-Oaxaca off